By quepasamundo | agost 30, 2013 - 11:41 am
Posted in Category: programas

Los 5 anarquistas de Barcelona llevan más de 100 días en prisión.

Tertulia sobre la situación en Siria.

This entry was posted on Divendres, agost 30th, 2013 at 11:41 and is filed under programas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Comments

    setembre 2, 2013 @ 2:45


    Bona rentrée!

    Posted by ringo julian
    desembre 3, 2013 @ 12:09


    UNA CONSTITUCIÓN QUE AGUDIZA LOS PROBLEMAS
    En los últimos años se halla en debate, la constitución española de 1978. Y no solo por ser obsoleta desde su nacimiento, sino por contener artículos que van contra los derechos humanos, como: prohibir la consulta a los ciudadanos o si la consiente no tiene derecho a ser vinculante y a esta aberración contra toda ley natural y democrática hay que sumarle la que trajo como su consecuente durante un largo periodo, el terrorismo; por negarse a poner el legislativo en esta carta magna, lo que el mismo Estado había firmado con su adhesión en la declaración de los derechos humanos: El que todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación, sean o no sean de la misma lengua; solo hay que echarle un vistazo al mapamundi para comprobarlo.
    Obsoleta, por abuso y desprecio al Pueblo español, por considerarlo menor de edad, ya que fue elaborada por los hijos del franquismo, (el psoe de Suresnes y el PC de Carrillo formaban parte de las cloacas del franquismo) con la irrisoria de llamarse padres de la patria; cuando esta la habían vendido al yanqui. Con la imposición del jefe del estado por el propio dictador y por la Casa Blanca, que en sus declaraciones el secretario de estado dijo, que los españolitos eran conflictivos y había que ponerle un monarca. Prohibiendo en esas fechas que pasaran por ventanilla, las asociaciones y partidos de neto corte republicano. Y poniendo al Borbón a tal monarca por encima de leyes y sin ninguna responsabilidad, es decir, con esa irresponsabilidad propia de por la gracia de Dios, de la un Franco, Calígula o Faraón.
    E aquí los motivos, por lo que nunca llegó a calar este bodrio de constitución en la sociedad española. Pero en estos últimos tiempos con esta crisis tan aguda, tan aguda que no tiene salida dentro del modelo-social y por supuesto aún menos con esta carta magna, porque además de no resolver los problemas de la ciudadanía por el contrario los agudiza. Ya que los dos partidos mayoritarios, violando la composición de la propia carta magna, ya que esta se hizo en consenso y consentida por estructura de partidos reaccionarios, esos dos partidos no se fiaron del resto de dichos partidos y menos por supuesto porque seguro que habrían perdido en hacer un referéndum, ya que viene ésta propuesta en los estatutos; y cambian el artículo 135, dando con ello prioridad al pago de la deuda por parte de los ciudadanos, que tienen la banca privada y de las empresas privadas. Artículo 128 de la constitución: A que la riqueza del país… estás subordinada al interés general. Con lo que esos funcionarios-“políticos” están no solo en contradicción con sus actos, sino que además violan la propia constitución. Porque ese artículo 128, ya le está dando un no rotundo a la troica y un no, el que sean los ciudadanos, quien paguen las deudas de bancos y empresas de particulares, un no rotundo de poner a todos esos particulares por encima del interés general.
    Si a todo esto le sumamos, que la mayoría de la ciudadanía actual, no votó ese bodrio de constitución, se impone para no hacer más traumático la transición al nuevo modelo-social, una constituyente, realizada por la misma sociedad, en asambleas a semejanza como se hace en Suiza. Reconozco que esta costará mucho, ya que como norma generalizada, no existe en la sociedad una educación de cultura política. E ahí el porqué mentes arcaicas, que no sé cómo se las apañan o tal vez sean, por sus deficiencias y complejos, su instinto de conservación les llevan a ser trepadores y a ocupar puestos de mando y se afincan dichos retraídos en que la constitución es intocable, -menos cuando ellos la tocan- y por tanto todo lo que pidan los ciudadanos, tiene que ser a través de esas leyes obsoletas e inmovilistas. E aquí la prueba evidente de sus complejos y analfabetismo, ya que las leyes, siempre que han sido para pasos adelantes, se han hecho, a través de los movimientos de masas, miren la historia y vean sus ejemplos y de cómo se han dado estos en sus diversas formas: Con la creación de las ciudades, éstas en sus movilizaciones trajeron leyes que acabaron con el gentilicio; con las guerras sociales de Roma; con las revoluciones inglesas y francesas; con la revolución de Octubre y con la propia 2º República española, así que las leyes y cartas magnas, se cambian con las revueltas que aplastan y modifican en sus diversas manifestaciones. Y en una sociedad en movimiento, el derecho debe ajustarse cada día a las necesidades, no de una economía aséptica, sino de la economía-política: política de polis, polis de ciudad de ciudadanos. Lo contrario, es simple robo, por muy bien que lo pinten y lo escriban como legalizado.
    Francisco Fenoy

    Posted by francisco
    gener 2, 2014 @ 19:34


    DE CÓMO SE COMPORTAN LOS FUNCIONARIOS DE UN ESTADO EN DESCOMPOSICIÓN

    A qué grado de descomposición se hayan las estructuras de este mundo globalizado, cuando la cabeza, Maden In USA; impone la teoría al resto, con unas consecuentes de atrincheramiento, llenos de pánico y miedos: se protegen tras fortines blindados de colgados pistoleros, Settle, Génova, et. Con la creación de orwelliana oficina, compuesta de nada más y nada menos que de un millón de empleados, síntoma de la locura de sus complejos, ante su propia descomposición. Porque a cuantos de los siete mil millones pueden vigilar o controlar ese millón. Y de tal modo viven su peligro y desconfianza, que terminan por vigilarse o controlarse entre ellos mismos; de Obama a Merkel, etc. etc. Esta desconfianza entre los propios, son los síntomas claramente de la descomposición de las estructuras del sistema, nos marcan sus recelos a la divergencia, a la desunión; ante la realidad objetiva: de municipios y Estados totalmente en quiebra, del anuncio de la extinción del propio Estado, tal, como le conocemos.
    Todo ello y sin referirnos a las leyes, de Maden In USA; primero porque no las conozco y segundo, porque para el caso que me ocupa, no merecen la pena, y además irán vinculadas a todos esos síntomas descritos. Por ejemplo tomemos a España, esta región de ese mundo globalizado. Y vemos que sus leyes corresponden a esa corrupción de las Instituciones. Aquí, hasta en la misma Carta Magna, si se lee con detenimiento, da la impresión que está realizada por Jaimito, Artículos que se contradicen y así quedan, fruto del país de la picaresca. Con finales, como: se establece el silencio administrativo; porque quiero y me da la gana, diría el guapo machito legislador de tuno. Y por exigencia de Europa van a poner en marcha, para dentro de un año; no tienen prisa, la ley de transparencia, pero quedando dicha ley muy lejos de los estándares internacionales, síntoma de que hay más corrupción que en esos otros países. Y queda el funcionariado del Estado y su legislativo, como mofa de la prensa extranjera. Si a esto le unimos la práctica de sus resultados: tenemos sentencias de Tribunales contra ley. Contra ley para los de abajo, indultos para los de arriba. Delegado de fiscal de la tercera edad, creado para investigar la corrupción o fraude que le hagan a los mayores, se le pide ayuda y no quiere saber nada, porque dice: que todo está en las leyes y que por tanto los ancianos se las apañen. Y con fiscales que se oponen a que los Jueces hagan su trabajo. El Defensor del Pueblo, que tiene un artículo, que está para supervisar las actividades de la administración, Contesta que ellos no tienen autoridad. Que el legislativo, antepone que la sociedad pague la deuda que ha originado la Administración, con sus leyes. Dando prioridad a ese pago, inclusive que le origine entre los ciudadanos, la pérdida de derechos humanos, como quedarse sin techo y pasar a pobreza aguda en el que ya hay casos de inanición y de varias muertes del colectivo de la dependencia. Mientras ese gremio “político” no son responsables de sus actos políticos, de sus mentiras, no solo de programas sin hacer, ya motivo por sí solo para que hubiese leyes y despedirlos, sino en su día a día; se les une al de sus dobles sueldos, ya por paga de jubilado y otros trabajos muy bien remunerados ya por pagas por sobornos; y por nada de eso van a la cárcel, sino solamente, si defraudan a Hacienda; lo que recuerda que ha llegado o estamos en los tiempos de Alcapone.
    Ante tal corrupción y descomposición de las estructuras del Estado, los ciudadanos, aparte de la masiva emigración de la juventud, no le queda otra que acudir a los Tribunales Internacionales. No hay amparo para los de abajo, ya que aún siendo las leyes malas, hechas por esos desarraigados de la sociedad, además las violan. Y generalmente en todas las Instituciones, por cualquier doblado funcionario, aún padrino. Y ante sus miedos a los de abajo, sacan otra ley, conocida con el subtítulo de la mordaza. Y con ello, agudizando sus vivencias de atrincheramiento y soledad.
    EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTA AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES.
    O, EL CIDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS.
    Francisco Fenoy

    Posted by francisco
    gener 27, 2014 @ 15:35


    Gracias!
    Esperamos que nos continues siguiendo, semanalmente hacemos programa.
    Salud!

    Posted by quepasamundo
    febrer 2, 2014 @ 11:17


    UN FANTASMA RECORRE EL MUNDO GLOBALIZADO

    El fantasma de las monedas sociales paralelas. Así paulatina lentamente la sociedad se va uniendo en socavar al último largo ciclo de recesión y sin salida del modelo-social vigente.
    Al carecer el modelo-social del Valor necesario para reproducción, las mafias dominantes lo han sustituido por el papel-moneda y dando como resultado para que tenga algo de aparente valía ese papel-moneda, inflar los precios entre un 1.000 a un 10.000 % ya que dichos precios no corresponden a la productividad dada. Pero a pesar de esa artificialidad de los precios de las mercancías, no consiguen ni pueden conseguir sus objetivos de reproducción y ebrios se dedican a jugar con el papel-moneda en juegos especulativos, que tampoco traerán la reproducción por la sencilla razón que no dejan de ser juegos y la economía-política es algo más serio que juegos de cromos.
    Así llevamos con este largo ciclo de recesión, sobre 40 años. Se debe a que esa mafia legalizada ha sido capaz de conseguir y de concentrar en sus manos: a los legislativos y gobiernos, hasta castrarlos; a la prensa, hasta transformarla en cortesanos perritos falderos; a los Tribunales, hasta vaciarlos de contenido y con ello los Estados como ilegales al no representar ya a los ciudadanos; a las universidades, que le sirvan con el objeto de que no menoscaben sus teorías de pillaje y codicia y expongan como creaciones sus mecanismos financieros-grotescos. Y con este brebaje han llegado a conseguir, que su teoría exista como predominante en la sociedad, para que la sociedad no le cuestione su barbarie. Pero los resultados reales le arrebatan y le minan su teoría: 145 quiebras bancarias, 208 monedas en quiebra,72 crisis de deuda soberana; que sale a una media de cada seis semanas. Y todos esos rescate, hechos por la sociedad para salvar a esa mafia legalizada, está hundiendo a la sociedad en la penuria y seguirá creciendo porque una vez rescatada y saneada, se la vuelven a dar a los mismos que la hundieron. Con que el ciclo se repetirá y no hay salida, y repito; porque la raíz del problema está en que no hay prácticamente Valor.
    Ante esos objetivos conseguidos de las mafias legalizadas y sin una teoría predominante en la sociedad para un cambio rápido del modelo-social, los ciudadanos, paulatina lentamente van llevando a cabo, a través de las monedas sociales paralelas; con la perspectiva del cambio del modelo social. Y no solo en base por su crecimiento rápido y ante todo en el primer mundo, y de lógica que sea en el primer mundo, dado que es el lugar en donde existe más tecnología desarrollada por tanto menos Valor, sino que conlleva dentro de cada zona o región, el de una economía de autosuficiencia y con ello creando la riqueza y el bienestar social en dicha zona, y por tanto al equilibrio medioambiental; incluyendo a su vez, las relaciones sociales en su sentido comunal, al eliminar en sus medidas la inflación y deflación.
    Como un fantasma va recorriendo la moneda social paralela con su economía anti-mafia, este mundo globalizado. Desde el norte al sur de América, desde Asia, África, Japón y hasta en la vieja Europa, que posible donde más rápidamente está creciendo. En Europa, no solo existen asociaciones de ciudadanos o barrios de ciudades, sino que hay pueblos enteros con su alcaldía con la moneda social, e incluso en Grecia y en Francia con una ciudad entera con sus instituciones que usan dicha moneda. Donde espero pronto antes que tarde, que dichas ciudades, vayan edificando en sus edificios la energía solar térmica y con ello eliminar las contaminantes de las mafias, además de quitarles sus mercados de robos descarados. Y seguirán aumentado las monedas sociales paralelas, porque los ciudadanos no pueden vivir con monedas caducas, como el euro y el dólar, etc. todas las que dependen del Valor y aun menos vivir bajo la raposa de la Troica: Depredadora de seres humanos.
    EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CRACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS.
    Francisco Fenoy.

    Posted by francisco
    abril 2, 2014 @ 9:48


    DEL ILEGAL RÉGIMEN DE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA
    Después de siglos de represión contra el pueblo español, surge la II República, sin violencia y legitimada por las urnas; en un momento crucial de la historia, sino humana, al menos del primer mundo. Era el fin de un liberalismo sin salida, y una parte de éste, en lugar de dar el cambio cuantitativo, que le correspondía; se aferra a dicho modelo-social, a través de unos guardaespaldas, -centuriones de camisas pardas, negra y azules- sembrando el terror, contra la ciudadanía. A esta muerte de modelo-social sin salida, es famosa en la historia, en su versión más verdadera, el nazismo. Pero tantos intelectuales, se unieron a esos centuriones, que cumplimentaron, en darle una teoría y ésta terminó, siendo predominante en la población europea. Ante una teoría predominante, de fundamentalismo extremista; que no acepta reglas ni diálogo y va al asalto de la barricada; se encontraba la República española. Esta en lugar de tutelar y enfrentarse, radicalmente desde la otra parte de la barricada, tiene una actuación agnóstica y se queda en el centro de la barricada, por lo que es vencida. En momentos cruciales, no sirven las teorías de medias tintas. Porque al no ser por el azar, siempre serán derrotadas.
    El gobierno legítimo de la República, destituye al rey Alfonso XIII, de todos sus cargos y bienes, como así mismo, a su descendencia. Los golpistas genocidas ante su fracaso, se prolongan en una guerra civil, en la que consumen, el llamado: holocausto español. Estos genocidas ilegales, imponen a la sociedad española, la monarquía; en el nieto de aquel inepto, colaborador del holocausto genocida.
    Después de Yalta, el yanqui, protege al régimen ilegal, al dictador genocida, ya política teórica de la Casa Blanca, no solo en mantener dictadores, sino incluso en imponerlos, como casos de Chile, Argentina y otros etc. Y ante la muerte física del genocida protegido, ensamblado a su neoliberalismo sin salida; -al no hacer el cambio que le corresponde- dilata dicho modelo-social en su agonía y planifican, con la participación de unas cúpulas de teóricos izquierdosos, movilizar a la ciudadanía; a que ésta se integre en una farsa preparada, porque al integrarse, aceptarán, las nuevas reglas; que en leyes, ante todo, las que les importan al neoliberalismo: las leyes laborales, serán perores que las anteriores. Una vez consumada la farsa, se reúnen las Cortes, que en su mayoría, siguen siendo, los mismos del anterior régimen ilegal; más unidos, a esos izquierdosos de las cloacas del Estado. En la que uno de ellos, monta la teoría de la reconciliación nacional y sin contrapartida, más colaborador, en rematar la ya teoría desvaída de dicho partido en sus bases: deshaciendo las asociaciones de vecinos, entre otros etc. Y el otro, el golpista de Suresnes; quita la teoría de partido marxista y lo hace neoliberal, mostrado con hechos: como todas sus privatizaciones y su reconversión industrial; que deja al país, sin industria pesada y de gentes de servicios o camareros. Por lo que estas Cortes, al ser una farsa contra la ciudadanía, sigue por tanto, el régimen de la transición, siendo ilegal. Además, esta ilegalidad, la corrobora el propio dictador, unos días antes de su muerte, cuando afirma: que la España que él deja, queda atada y bien atada.
    Este neoliberalismo plutocrático, sin salida; va sufriendo una involución, que a partir del 2.007, pasa de plutocracia a autocracia financiera. Y ante su muerte sin salida, en lugar de hacer el cambio cualitativo que le corresponde, se parapeta en una barricada, con sus asaltos, con toda clase de terroristas, contra las poblaciones civiles. Ésta aún sin una teoría definida, para su enfrentamiento, contra esos escuadrones de la muerte, dirigidos, como se comprenderá por la Casa Blanca e Israel y con sus clases medias, configurándole una teoría, que por sus hechos y juicios; alcanza a calificarse de, neonazismo: Leyes contra los derechos a consultas y a de disponer los ciudadanos o, de manifestaciones u opiniones, y reduciendo a mínimos, la defensa ante los Tribunales de Justicia. Llegando a tal extremo, esta autocracia, con su modelo de escasez, (aparte de la pobreza crónica que ya ha traído al mundo, emerge pujante la pobreza, en las Españas) al robo, de todas las partidas sociales, al choricero de los fondos públicos y a que los ciudadanos, les rescaten sus quebradas finanzas. Pero al no tener salida ésta dictadura financiera, los ciudadanos españolitos, y no solo los españolitos, tendrán que cada equis tiempo, ir rescatándolos, con unas u otras normas. Así lo marca la ciencia social, en la ley del Valor.
    Los ciudadanos, deben de comprender, que desde dentro del modelo-social, dentro de los aparatos, que sustentan a dicho modelo, es decir, que partiendo de su parte de la barricada, no se les puede vencer; ni tampoco, desde un agnosticismo o centro. Hay que ponerse en la otra parte de la barricada, e ir a por ellos a vida o muerte, no te dejan otra. Solo la sociedad civil, puede salir de la crisis, de la globalización de la pobreza. Y según lo marca la historia, a toda autocracia, siempre le ha sucedido una democracia, y por tanto a las Españas, le recae, a modo de transición legal, la democracia de la III República.
    EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS.
    Francisco Fenoy/blog La Coctelera.

    Posted by francisco
    maig 1, 2014 @ 21:44


    LOS MOVIMIENTOS SOCIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN NEONAZI DE LA POBREZA
    Movimientos sociales, que se diferencian, de los movimientos ocurridos de los 50 y 60 del siglo pasado. Estos aunque ya separados de ideologías desvaídas, seguían ligados a sus dirigentes o no llegaron a romper totalmente con ellos. Y decepcionados, terminaron en formar ONGs. Los movimientos sociales, que surgen en la actualidad, tienen la ventaja sobre los anteriores, en que están viviendo el principio del fin del ciclo largo de recesión, y que al final de este ciclo, no hay otro camino que el cambio cualitativo. Así lo marca la ciencia, en la ley del Valor.
    Los Hombres en sus orígenes, no tenían Estados. Este se va formando, según se van formando las leyes: el Derecho. La base del derecho, en la cultura Occ. está basado en el derecho romano. Este empieza a formarse en Roma, junto con las leyes que se van promulgando. Y estas se van obteniendo, según se van desarrollando, los movimientos sociales. Así se han ido ampliando las leyes en la historia y con ello, fortaleciendo los aparatos de los Estados. Obteniendo los Estados, su expresión máxima en Occ. con el Estado del bienestar. E igualmente, según el Derecho vaya perdiendo leyes, los Estados, se irán debilitando. Si el Derecho retrocede, unido al mal o no funcionamiento de los Tribunales: los Estados, iniciarán su descomposición, hasta quedar como una simple organización recaudadora de impuestos, a semejanza de la Camorra o la Cosa Nostra.
    Así lo marca la historia. Por tanto, si esos funcionarios estatales, en lugar de promulgar las leyes que les piden los movimientos sociales, se parapetan en leyes recesivas, para proteger a sus amos: la autocracia financiera, y demás chorizos. Se inicia de hecho la nulidad de los Tribunales, que trae a su vez, la descomposición de los Estados, y como su consecuente; que el trance, puede terminar, como terminaron sus homólogos nazis: en su propia autodestrucción.
    Así tenemos hoy en día, al neonazismo de la globalización de la pobreza, enquistado en leyes del derecho internacional y de sus constituciones, como enemigos de los Derechos Humanos. De momento ya han iniciado su andadura esos dos contrarios caminos. Con lo que tarde o temprano vendrá su desenlace. Uno, el que pretende Israel y la Casa Blanca: el de su propia autodestrucción: el neonazismo. El otro, el de los movimientos sociales: Derechos Humanos, como pretenden: los ucranianos del sur y el este, las monedas sociales paralelas, y otros, etc. y arrastrados por estos acontecimientos: estructuras Institucionales, como Cataluña, Escocia, Euskadi y otros, etc. Y por uno u otro camino, se llegará al cambio cualitativo y parece vislumbrarse, que será la Aldea Global.
    Igualmente el Estado de las Españas, sigue el camino de la Casa Blanca al ser una provincia Yanqui. Pero, para no faltar a la realidad, se da en fases más aceleradas; por la cultura de sangre caciquil de sus dirigentes. Como por ejemplo, con el impuesto de las tasas. Donde el 21% de los juicios, no se han podido celebrar, a causa de que cuesta más el collar que el perro. Y con ello protegiendo a chorizos. Y agregado a ese inconveniente, el comportamiento de las Instituciones: Colegios de Abogados de Madrid, Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, Comisionado para la defensa del Asegurado, y de abogados, que se doblan ante padrinos, etc. Deniegan quejas más claras que el agua, porque saben, que por las tasas, no podrán seguir el proceso, para desenmascarar su parcialidad. Por tanto, si el Derecho retrocede, dadas las contrarreformas en leyes, unidos a padrinos, dentro de las Instituciones, y que ya vivimos ordinariamente; la función principal del Estado: El derecho y los Tribunales, al ser ineficaces y de futuro nulo, se vislumbra, tal vez más que en otros países de su entorno, la descomposición del Estado español. Según los neonazis caciquiles españolitos, España está en fase recuperadora. Según los DD.HH. hay dos millones de exclusión infantil. Etc. etc.
    Con unas condiciones objetivas: de una tecnología punta, sin mano de obra, sin Valoración, y, aún muchísimo menos sin Autovaloración; se irán desarrollando, todavía más, los movimientos sociales. Y estos ya no tendrán fin, hasta que consigan sus objetivos: El cambio cualitativo al modelo-social vigente. Para hacer más llano y menos penoso el viaje, en las Españas, las Autonomías, pueden avanzar un poco, aun dentro del bodrio de la constitución. En hacer Referéndums, para tener la Hacienda, como el País Vasco y Navarra. Aparte de ser un derecho, es un camino hacia el futuro.
    EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS.
    Francisco Fenoy/ blog La Coctelera.

    Posted by francisco
Leave a Reply

*