By quepasamundo | juliol 4, 2014 - 8:29 pm
Posted in Category: General

Los vecinos del barrio La Verneda, Barcelona, se movilizan contra la inauguración de un casal de ideología nazi en la zona.

Tertulia y análisis acerca del fascismo en España, la complicidad existente entre los grupos fascistas y el régimen establecido, las connotaciones reaccionarias y franquistas del propio régimen, el trato complaciente que reciben las organizaciones de extrema derecha, por parte de los medios de comunicación etc.

En una nueva vuelta de tuerca del estado represivo español, el ministerio el interior dentro del proyecto de ley de “Seguridad ciudadana” pretende otorgar a la policía, la posibilidad de detener a personas de forma preventiva durante un tiempo máximo de seis horas, quedando registrada la detención,  la cual se computará como antecedente, con esta medida, se legalizarán las detenciones arbitrarias, las cuales constituyen una  práctica habitual por parte de la policía,  dando otro manto de impunidad a los abusos,  torturas y malos tratos. Con este ataque preventivo a los derechos civiles, se pretende atemorizar y amedrentar a las personas, para de esta manera intentar evitar  las protestas y las luchas callejeras, contra las políticas de genocidio social impuesta por las mafias financieras y gubernamentales.

.En el transcurso del año 2.013 el ministerio del interior ha deportado a 3.100 inmigrantes procedentes de los C.I.E.S y redadas policiales en 148 vuelos, por  estos vuelos contratados, el gobierno de España abona al año más de 11 millones de euros a las compañías aéreas, siendo Air Europa la más beneficiada por este negocio de repatriación de extranjeros.

El gobierno mexicano tramita una ley para controlar, coaccionar y cerrar, medios de comunicación libre y alternativos.

El activista portorriqueño contra colonización estadounidense, Oscar López Rivera de 33 años, acusado de conspiración y sedición, se enfrenta a una condena de setenta años de prisión. En Puerto Rico se suceden las manifestaciones y las protestas a favor de la independencia y la liberación de la región.

Análisis vía telefónica junto a un oyente y colaborador el programa, respecto de la situación y acontecimientos en Irak y Palestina.

This entry was posted on Divendres, juliol 4th, 2014 at 20:29 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*