By quepasamundo | novembre 13, 2014 - 11:05 am
Posted in Category: General

Tertulia, análisis y valoraciones, alrededor de la denominada jornada de participación,  realizada el pasado domingo 9 de Noviembre en Catalunya.
Lectura de un comunicado, referente al cumplimiento del séptimo aniversario de la muerte de Carlos Palomino, activista y compañero anti-fascista, asesinado en el metro de Madrid por un militar fascista.
Mientras en España la extrema derecha acampa a sus anchas,  la guardia civil pone en marcha la llamada “operación araña 2” con un saldo de más de diez personas de ideología de izquierda detenidas, por sus comentarios en las redes sociales.

Información sobre el colectivo denominado “Anemoi” un grupo de militares españoles republicanos,  críticos con la propia institución castrense y análisis del papel de garantes del orden establecido y de los intereses económicos de las elites financieras, que desempeñan las fuerzas armadas, en estas pseudo-democracias formales y sus gobiernos civiles militarizados.

Un estudio revela que en España, aumenta exponencialmente el número de trabajadores pobres, gente que a pesar de trabajar de forma regular,  se encuentra en el umbral de la pobreza y a quienes su salario, nos les reporta tener el poder adquisitivo suficiente, como para cubrir sus necesidades básicas.

El pueblo mexicano se echa a la calle, manifestaciones y revueltas se suceden en varias ciudades mexicanas, exigiendo respuestas al gobierno, respecto de los cuarenta normalistas que continúan desaparecidos y por la evidente complicidad de estado mexicano, en dichas desapariciones.

This entry was posted on Dijous, novembre 13th, 2014 at 11:05 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*