By quepasamundo | gener 8, 2015 - 12:42 pm
Posted in Category: General

Un informe referente a la distribución de la renta en Catalunya, pone de manifiesto el aumento de la capacidad adquisitiva que experimentan las rentas más altas, de los distritos más acomodados de Barcelona, las cuales contrastan con la caída de las rentas de las clases medias y de la clase obrera, en los distritos y barrios más populares, provocando como resulta evidente, que cada vez sea mayor la diferencia de clases, entra una mayoría social y una minoritaria clase alta, que se ve claramente beneficiada del empobrecimiento masivo del resto de la población.

Los recortes en sanidad siguen costando vidas, mientras los enfermos de hepatitis C continúan luchando por conseguir que le den una solución a su angustiante situación, en Catalunya una mujer muere por falta de atención médica, consecuencia del cierre de cetros de salud en Tarragona y como si no fuera ya suficientes recortes, la Generalitat tiene previsto recortar los turnos de ambulancias en toda Catalunya.

Tras las privatizaciones acometidas por la Generalitat, en el servicio de agua de Catalunya, la factura del agua se ha visto incrementada, hasta convertirse en el servicio más caro de España, subidas en la factura, que luego no repercuten en inversiones para la mejora de las infraestructuras, convirtiendo todo las ganancias producto del aumento de la tarifa, en puro beneficio para las empresas privadas que regentan este servicio.

Siguiendo con el tema de los suculentos dividendos que están obteniendo, los grandes beneficiarios de esta mal llamada crisis, datos referentes al año 2.014, revelan que las empresas que conforman el Ibex 35, han aumentado sus ganancias en millones de euros, datos que dejan al descubierto,  la verdadera naturaleza de esta falsa crisis económica.

Tertulia y análisis, respecto de esta macro operación financiera a gran escala, cuyo objetivo es empobrecer a millones de personas, ahogándolas bajo unas políticas perfectamente planificadas de  precarización de las condiciones de vida de la mayoría de la población, combinándola con el traspaso a esta mayoría social de una deuda privada, imposible de pagar.

Análisis y valoraciones, acera de la caída del precio del petróleo, causas, motivos, objetivos e intereses, de los diferentes elementos que participan en la ecuación, que pudieran estar detrás de la reducción del precio del barril.

This entry was posted on Dijous, gener 8th, 2015 at 12:42 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*