By quepasamundo | gener 15, 2015 - 4:26 pm
Posted in Category: General

Tertulia y valoraciones, respecto de los ataques ocurridos en Francia, intentando descubrir la verdad sobre los hechos y sus posibles y más que previsibles consecuencias.

Mientras en París mandatarios de estados asesinos se manifiestan en pos de la libertad de expresión y demás supuestos derechos “democráticos” en España el humorista Facu Díaz, es imputado y llamado a declarar por la audiencia nacional,  bajo un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo,  por la difusión de vídeo satírico contra el Partido Popular.

Alfón es sentenciado  a cuatro años de prisión,  por participar en una huelga general, acusado de tenencia de explosivos sin pruebas tras un montaje policial. Dieciocho activistas de un grupo anti-fascista muchos de ellos agredidos por la policía, son sentenciados a dieciocho años de prisión, en conformidad (la petición original de la fiscalía era de ochenta y un años) acusados de atentado a la autoridad, daños y lesiones, tras enfrentarse en Madrid a un grupo de neonazis, que se manifestaban protegidos por la propia policía,  sin que ningún neonazi y  ningún policía, fuese acusado de nada.

En una redada llevada a cabo en distintos puntos de Heuskal Herria y Madrid, dieciséis personas,  doce abogados de treinta y cinco acusados (cuyo juicio estaba previsto iniciarse el mismo día de las detenciones) y cuatro activistas de Herrira, son arrestadas bajo la acusación de fraude a la seguridad social y pertenencia a banda terrorista, siete de los arrestados ya han sido liberados.

Como respuesta a un recurso presentado por el preso Kepa Pikabea, el tribunal supremo resuelve que no computen los años que los presos condenados por terrorismo, hayan pasado en prisiones fuera de España, entre tanto la audiencia nacional decide archivar el caso de los Vuelos de la CIA, vuelos que pasaban por España, en ocasiones parándose a repostar en dependencias militares, con prisioneros para ser torturados, en el campo de Guántanamo y otros campos de tortura y cárceles secretas y eso sin dejar de mencionar que España sigue negándose en redondo, a extraditar torturadores franquistas en reclamados desde Argentina, en la causa abierta contra los crímenes del franquismo.

Solidaridad con radio Klara, ante el burdo intento de criminalización, de este medio de comunicación libre y alternativo de Valencia.

This entry was posted on Dijous, gener 15th, 2015 at 16:26 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentari

Leave a Reply

*