By quepasamundo | octubre 15, 2015 - 10:52 am
Posted in Category: General

Huelga del gremio de autobuseros de Barcelona en reclamo por cese de los despidos, la reincorporación de trabajadores despedidos del sector, reducción de la jornada laboral, contra la precarización de las condiciones laborales, contra la privatización de la empresa etc.

Comienza el juicio a Víctor Pérez y Sergio patón a los cuales se les pide un año y medio de prisión, diez das de arresto domiciliario y 2.000 euros de multa a cada uno, bajo la acusación de atentado la autoridad y cuatro faltas de lesiones a agentes, durante una manifestación realizada hace dos años en Madrid frente a la cede de PP, hechos que tanto Víctor Pérez como Sergio Patón niegan haber cometido y que a la vez denuncian haber sido agredidos por la policía en dicha manifestación.

Lectura de un escrito referente a Mónica Caballero y Francisco Solar, militantes anarquistas de origen chileno, quienes hace dos años que se encuentran en prisión en duras condiciones con régimen especial incluido a la espera de juicio, acusados de pertenencia a organización terrorista, estragos y conspiración y cuya prisión preventiva pude alargarse hasta los cuatro años, si así lo considerase oportuno la audiencia nacional española, cabe recordar que estas detenciones se producen en el marco de un acuerdo entre el gobierno chileno y el español, para perseguir en ambos países, lo que sendos gobiernos denominan “terrorismo anarquista”.

siguiendo con esta espiral represiva hacia los movimientos de izquierda, en el Barrio de Carabanchel de Madrid, tres militantes anti-fascistas, fueron detenidos, tras una denuncia de la portavoz del denominado “hogar social” unas instalaciones regentadas por un grupo de nazis, sobre los que pesan varias denuncias por agresiones, sin que se haya producido ninguna detención entre los integrantes de este grupo de extrema derecha, situación que deja al descubierto una vez más, la flagrante y más que evidente permisividad y complicidad que existe con este tipo de grupos por parte de las instituciones pseudo.democráticas españolas, comparativamente, al acoso y criminalización permanente hacia los movimientos de izquierda, puestos en práctica por aparato represivo español.

La escalada represiva contra el pueblo palestino por parte de las fuerzas armadas israelíes, secundadas, por grupos de colonos paramilitares se han recrudecido, en lo que va de mes diversa incursiones en territorios palestinos, han dejado hasta el momento treinta muertos y mas de mil heridos entre la población civil.

Conexión telefónica desde Buenos Aires, con un compañero activista social y político, para analizar a pocos días de que se produzcan las elecciones, la situación económico-político y social en la que se encuentra Argentina y valorar el encuentro de mujeres realizado en la Ciudad de Mar del Plata a favor del aborto libre y contra el maltrato, la explotación, la desaparición y el tráfico de mujeres, encuentro que finalmente acabó siendo objeto de la represión policial.

This entry was posted on Dijous, octubre 15th, 2015 at 10:52 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*