By quepasamundo | gener 14, 2016 - 4:51 pm
Posted in Category: General

Tertulia y análisis respecto de la situación político-institucional en Catalunya, el lamentable papel de la CUP, en ese juego partidista de teatralización de la política que al final acabó con patético acuerdo con la derecha noe-liberal y sus socios de ERC, que supuso el nombramiento como president de la Generalitat, de el alcalde de Girona, miembro de Convergencia, un liberal reaccionario, entusiasta defensor del régimen genocida israelí, en entre otras cosas, las cuales confirman su condición de pertenecer a ala mas dura de la derecha catalana.

Valoraciones referentes en esta ocasión, a la situación político-institucional en España, en donde Ciudadanos, partido conservador con una fachada pseudo progre, actúa como agente negociador, para conseguir la tan preciada gran coalición, entre PP y PSOE que tanto interesa a los poderes fácticos, españoles y europeos.

Lectura de un comunicado, acerca de los encausados de Gamonal, que tras dos años de ocurridos los hechos, se enfrentan a penas de cárcel por haber participado en aquellas protestas, en donde prácticamente todo el pueblo de Gamonal provincia de Burgos, salió a la calle, para intentar frenar un proyecto urbanístico, impulsado por el gobierno corrupto del PP de esa ciudad, objetivo que finalmente se consiguió, gracias a la lucha y la solidaridad de sus habitantes y de otras personas llegadas de otros municipios que se sumaron a las protestas.

Argentina: Tras la declaración de intenciones del nuevo gobierno en materia de derechos humanos, que supondría un retroceso en las conquistas conseguidas de verdad y justicia respecto de los crímenes cometidos por la última dictadura militar, ante el peligro que corren estas conquistas, organizaciones de derechos humanos y de reparación y justicia, se ponen en alerta y se movilizan, para salvaguardar todo lo conseguido hasta el momento, fruto de treinta y cinco años de lucha y así poder seguir avanzando, hasta lograr la reparación total de las víctimas y que los crímenes cometidos en aquellos años, no queden impunes y no caigan en el olvido, lo cual parece ser la intención del nuevo gobierno, precedido por el infame Mauricio Macri.

A veintidós años del levantamiento zapatistas, ponemos en valor la trayectoria del movimiento, que por suerte, después de veintidós años, goza de buena salud y continúa en la lucha, contra los constantes ataques recibidos por parte del narco estado mexicano.

Play

This entry was posted on dijous, gener 14th, 2016 at 16:51 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*