By quepasamundo | març 31, 2016 - 3:31 pm
Posted in Category: entrevistas, General

Ante el silencio mediático, muy entretenidos en hacerle la propaganda a la oposición golpista venezolana y la complicidad y colaboración de los operadores del imperio estadounidense, cuya cara visible Obama está muy ocupado en dar lecciones de derechos humanos a Cuba, en Honduras tras el asesinato de Berta Cáceres, se siguen sucediendo los crímenes contra dirigentes y activistas  de movimientos sociales e indígenas.

En España se suceden las detenciones de activistas sociales, esta vez le tocó el turno al concejal de Podemos en Jaén y militante del  SAT (Sindicato Andaluz de los Trabajadores) Andrés Bódalo, quien fue apresado por la policía para ser ingresado en prisión, con el objetivo de obligarle a cumplir una condena de tres años y medio, por participar en una protesta en el año 2012.

Tertulia y valoraciones respecto del avance del fascismo en Europa, ante la complacencia y complicidad  de las denominadas instituciones democráticas, un hecho que no es casual, teniendo en cuenta que el fascismo siempre ha sido el plan B de los guardianes del capitalismo para frenar el avance de la izquierda.

Esta semana para hablar de la situación que viven los refugiados, conectamos vía telefónica con Iván Prado miembro de Pallas@s en Rebeldía un grupo de artistas solidarios que a través del humor se dedican a denunciar, la barbarie en territorios como Palestina  o el Sahara y otras zonas criticas del planeta y  que ahora tras estar en el campo de refugiados de  Idomeni (Grecia), se dirigen los campos ubicados en Francia, para ofrecer su apoyo y solidaridad a los refugiados. http://www.pallasosenrebeldia.org/

También para hablar de los refugiados contamos con la presencia en el estudio de compañero perteneciente a la ONG Proactiva Open Arms, una ONG de socorristas que se dedica a socorrer embarcaciones de refugiados, que llegan a las costas europeas y que tras la espantada general de el resto de ONGs, son la única ONG que continúa prestando ayuda en las costas y el campo de refugiados ubicado en la isla griega de Lesbos. http://www.proactivaopenarms.org/

 

This entry was posted on Dijous, març 31st, 2016 at 15:31 and is filed under entrevistas, General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*