By quepasamundo | abril 21, 2016 - 3:33 pm
Posted in Category: General

Lectura de comunicado referente, al registro realizado la semana pasada en el centro social ocupado “Blokes Fantasma” del barrio de Gracia de Barcelona, en el cual se ha requisado material y producido diversos destrozos por parte de la policía; se pide la libertad de una compañera detenida en otro domicilio, que ahora se encuentra detenida en Madrid.

Valoraciones respecto de una información revelada por el semanario La Directa, en donde se relatan unos hechos, que tratan acerca de miembros de las fuerzas de seguridad, que tras contactar con un encausado de la redada anti-anarquista, denominada “Operación Pandora” y haciéndose pasar en un principio por periodistas, intentaron convencer al activista encausado, para que actuara como topo o infiltrado, recopilando datos de sus compañeros o cualquier persona conocida, a cambio de ciertos favores judiciales y una pequeña compensación económica, rechazando el activista encausado, esta oferta para convertirse en un chivato informador, al servicio de las fuerzas de seguridad.

Pase de audios, recopilados por miembro del programa en los que se recogen breves  testimonios de participantes, en la cacerolada realizada frente a la cede de la Comisión Europea de Barcelona, en reclamo de que cesen las políticas criminales contra los refugiados, por parte de gobiernos e instituciones europeas.

El próximo 9 de Mayo en la audiencia de Barcelona, se inicia el juicio contra seis mossos d’ esquadra, por la muerte de Juan Andrés Benítez, quien hace dos años y medio, perdía la vida, en sospechosas circunstancias, tras ser detenido por los mossos en el barrio de El Raval, de Barcelona, las asociaciones y amigos de Juan Andrés, que han conseguido llevar a juicio a los mossos, hacen un llamamiento a la colaboración, para reunir los dieciocho mil euros que se necesitan, para cubrir los costes del juicio.

http://www.totsuma.cat/projecte/1432/justicia-per-juan-andres-benitez-dona-suport-al-proces-judicial

Continúa el juicio de Ester Quintana contra los mossos d’ esquadra, por la perdida de un ojo, como consecuencia de una actuación  policial tras una manifestación realizada en Barcelona, juicio en el que queda cada vez más evidente, la responsabilidad de los mossos y de los responsables políticos, en la lesión sufrida por Ester, una responsabilidad que los propios acusados están reconociendo, tras años de negación, ocultación y tergiversación de los hechos ocurridos.

Breve reseña de la conferencia realizada en Barcelona, referente a Berta Cáceres dirigente indígena y activista social  recientemente asesinada en Honduras y por el cese de las políticas criminales practicadas por las fuerzas represivas gubernamentales hondureñas, dentro de las cuales aparte de Berta, otros quince activistas han sido asesinados en estos últimos meses, cabe destacar que próximamente la hija de Berta Cáceres, iniciará una gira europea, para reclamar verdad y justicia por el asesinato de su madre y denunciar la situación de terrorismo de estado que se vive en Honduras.

Conexión telefónica con compañero residente en Brasil, para analizar la situación en aquel país, en donde la derecha, la iglesia evangélica y los sectores más conservadores de la sociedad brasileña, han iniciado una campaña de contaminación y desestabilización, para derrocar mediante un golpe de estado blando e institucional, al gobierno precedido por Dilma Rousseff.

This entry was posted on Dijous, abril 21st, 2016 at 15:33 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*