By quepasamundo | juny 16, 2016 - 3:19 pm
Posted in Category: General

Esta semana contamos con la presencia de la compañera Merce, del colectivo Tanquem Els CIEs, para hablar de la probable reapertura del centro de internamiento de Zona Franca de Barcelona y comentar las próximas acciones, que Tanquem Els CIEs y otros colectivos de apoyo a los inmigrantes, llevarán a cabo,  para evitar que el centro de Zona Franca vuelva a ponerse en funcionamiento y en reclamo por cierre de todos los centros de Internamiento que existen en España.

Escuchamos un audio, elaborado por la compañera Sara, que desde Francia, nos ilustra de primera mano, como se están desarrollando las numerosas huelgas, constantes movilizaciones y acciones de protesta por parte de la población, en contra de la reforma laboral y la política exterior del gobierno francés.

Lectura de un comunicado, referente al inminente desalojo del Espai del inmigrante, ubicado en el barrio de El Raval, Barcelona.

Lectura de otro comunicado acerca de la campaña “Grupo solidario por los tres jóvenes de Lleida” referente a las condenas aplicadas a tres activistas de LLeida, por solidarizarse con un preso que se encuentra recluido en la prisión de Ponent Lleida y por su militancia en contra de la torturas en las cárceles.

Tercer comunicado y agenda, en esta ocasión, en apoyo de la compañera libertaria detenida el pasado trece de Abril y que está a punto de ser extraditada a Alemania.

Recibimos la llamada de una oyente, quien nos informa de la ṕróxima manifestación  a realizar en Barcelona, convocada por diferentes colectivos y asociaciones, para reclamar el final de el trato denigrante y vejatorio, que estań padeciendo los refugiados en Europa, por parte de gobiernos e instituciones europeas.

Censura en Argentina: El gobierno precedido por el infamo Mauricio Macri, ha decidido censurar las señales de los canales de televisión internacionales, RT (Russia Today) y Telesur.

This entry was posted on Dijous, juny 16th, 2016 at 15:19 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*