By quepasamundo | setembre 15, 2016 - 3:22 pm
Posted in Category: General

Esta semana recibimos la visita como invitada, de compañera perteneciente al colectivo de Ayotzinapa Catalunya, para hablar sobre las jornadas SusurrosMx+ElOtroGrito  a realizar en la ciudad condal 15-16 septiembre, que incluirá el pase del documental ” Tierra de cárteles” y analizar la situación político y social en territorio mexicano.

Los reclusos en EEUU comienzan una huelga, en reclamo por la eliminación del trabajo esclavo en todas las prisiones estadounidenses, en este mismo sentido en el estado español, presos de algunas cárceles estado, inician una huelga de hambre, en protesta por la mala situación carcelaria y en reclamo de que se ponga fin al maltrato y al sistema de régimen FIES.

El negocio de los refugiados: Algunas empresas que sustentan este sistema responsable de la barbarie de los refugiados, no pierden comba y hacen caja con la tragedia humanitaria, negociando con todo tipo de artilugios e instrumental para controlar y contener a los contingentes de refugiados, llegados a Europa.

A pesar del nuevo escenario de la barbarie, con miles de personas hacinadas en campos de refugiados, no hay que olvidar que las vallas y concertinas ubicadas en Ceuta y Melilla instaladas hace muchos años atrás, todavía siguen en pie y que las denominadas devoluciones en caliente, continúa siendo una práctica habitual por parte de las fuerzas de seguridad españolas, en la frontera con Marruecos.

Que tiempos aquellos, cuando tras la caída del muro de Berlín, los voceros de la propaganda capitalista, lanzaban al cuatro vientos la falacia de un mundo libre y sin muros, casi treinta años después de aquel acontecimiento, la contracción de muros en diferentes puntos del planeta es una constante, en un mundo en donde lo único que no tiene muros, es el capitalismo global parasitario y usurero, que coloniza y esclaviza las diferentes regiones del planeta.

Tras ocho años de encierro, torturas, maltratos, violaciones y humillaciones, la presa política anarquista Noelia Cotelo finalmente ha sido puesta en libertad.

Ante la firma de una tregua entre EEUU y Rusia en el conflicto armado en territorio sirio, analizamos la situación en aquel país, en donde la participación de tantos  elementos diferentes en el conflicto y el escenario de la confusión a nivel informativo, a veces provocado de forma intencionada, dependiendo de la afinidad política e ideológica del informante, hace que en ocasiones se presente complicado, hacer una valoración justa de lo que allí acontece.

Recordamos el derrocamiento en Chile de Salvador Allende, producido el 11 de Septiembre de 1973, un golpe de estado tutelado por el pentágono y la CIA y que supuso el comienzo de la dictadura precedida por Augusto Pinochet, una de las dictaduras más sangrientas y criminales de la historia de lattinoamericana, que dio como resultado, el asesinato de miles de militantes y activistas de izquierda.

Una mujer con tres hijos es desahuciada en Barcelona, este echo pone de manifiesto, que tras toda la parafernalia separatista comandada por la derecha catalana de la ex CIU, que continúa mareando la perdiz con el soberanismo catalán, para no perder cuotas de poder y protagonismo, se esconde una realidad social, en donde los desahucios están a la orden del día.

Resultado de imagen de noelia cotelo

This entry was posted on Dijous, setembre 15th, 2016 at 15:22 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*