By quepasamundo | abril 14, 2017 - 3:00 pm
Posted in Category: General

Esta semana recibimos, como invitada a compañera Rosario integrante del colectivo “Lucha Internacionalista”, para informar del reciente asesinato de Micaela García, una chica de veintiún años perteneciente al movimiento “Ni una menos” de Argentina, quien fue asesinada, por un violador que poco antes había sido puesto en libertad condicional y denunciar el estado de indefensión en la que se encuentran las mujeres, ante la violencia machista, consecuencia de la inacción, pasividad y complicidad del gobierno Argentino, ante esta grave situación, que empeora día tras día y en la que actualmente, cada dieciocho horas una mujer muere asesinada. La compañera, también hace un repaso del estado actual de la violencia contra las mujeres en otros países latinoamericanos y una descripción, de la diferencia entre el feminismo integrado en una lucha de clases, anti-capitalista y el falso feminismo pro-sistema, que propone una supuesta “igualdad” jerárquica entre mujeres y hombres, en los puestos de poder, de opresión y explotación social.

Conexión telefónica, con Antonio Sampere, quien se encuentra junto a las vallas de Ceuta y Melilla, junto a grupos de apoyo, que viajaron desde Catalunya y Euskal Herria, para socorrer y asistir a los inmigrantes que intentando entrar en España, son detenidos, maltratados y deportados, por las fuerzas de seguridad españolas.

Lectura de un informe de “Frontera sur” que da cuenta del alto índice de refugiados muertos que se producen, en alta mar y cerca de las costas europeas, ante la indiferencia de gobiernos e instituciones europeas.

Lectura de un escrito, referente a un inmigrante, recluido en el CIE ubicado en el barrio de Aluche, de Madrid, quien ha intentado quitarse la vida, ante la amenaza de ser deportado, por parte de las autoridades españolas.

El gobierno neo-franquista español, como cabía esperar, lejos de querer eliminar esta suerte campos de concentración para extranjeros, depósitos de personas,personas, denominados CIEs, planea construir, tres nuevos Centros de Internamiento.

Compañero anarquista de Madrid, de visita en Barcelona, hace un breve repaso, de la situación, en la que se encuentra los movimientos sociales y okupas en la capital de España.

A dos años de su muerte, recordamos a Eduardo Galeano, con la lectura de un par de esas frases, que nos ha dejado como legado y que ya han quedado para la historia del pensamiento crítico.

TELAM 08-04-17 Rosario: Convocados por el colectivo #NiUnaMenos, gran cantidad de rosarinos se movilizaron para exigir justicia por Micaela García, la joven encontrada hoy asesinada en Gualeguay. Foto: José Granata

This entry was posted on Divendres, abril 14th, 2017 at 15:00 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*