By quepasamundo | juny 2, 2017 - 3:43 pm
Posted in Category: General

Esta semana recibimos como invitadas, a madres en situación de exclusión y precariedad de la finca ubicada en el carrer Lancaster 24 del Barrio Del Raval Barcelona, una finca ocupada con orden de demolición por riesgo de derrumbe, en donde malviven familias de de escasos recursos, con niños pequeños y bajo amenaza de desalojo a las que el el gobierno del ayuntamiento, autodenominado “del cambio” hasta el momento, nos les ha ofrecido una alternativa viable de vivienda digna de alquiler social.

en la segunda parte del programa recibimos como invitadas a compañeras del del espacio ocupado de Sant Bartolomeu, también ubicado en el barrio Del Raval, para denunciar, el acoso que padece este espacio ocupado, para la implementación, del programa de desarrollo urbanístico, por parte del ayuntamiento.

En ambas entrevistas, las invitadas daban cuenta de la especulación inmobiliaria, con la clara complicidad del gobierno actual, que pretende expulsar del barrio, a vecinos en situación precaria e inmigrantes, para cumplir con sus objetivos de un modelo de ciudad, totalmente dirigido al turismo, desplazando a la gente que vive en barrios céntricos y tradicionales de la cultura barcelonesa como El Raval, a la periferia de Barcelona, para convertir esos barrios en zonas turísticas.

Lectura de comunicado, acerca de los presos palestinos que han puesto fin a su huelga de hambre, peor sin antes haber conseguido, buena parte de sus reclamos y reivindicaciones.

Una noticia que lo mass media escinde, es que Zara la empresa del multimillonario español Amancio Ortega, un ejemplo de emprendedor para la derecha española, admirado y respetado por los promotores del régimen, ha sido condenado en Brasil, a pagar 1,3 millones de euros, por utilizar mano de obra infantil en el país, sudamericano.

Otra noticia que los medios oficiales se han “olvidado” de mencionar, es la que da cuenta de que el denominado caso “Pandora” unas redadas llevadas a cabo en el año 2014, contra el movimiento anarquista, acusados de pertenencia a banda criminal y terrorismo ha sido archivado por falta de pruebas, una clara muestra de que este caso, no fue otra cosa que un montaje policial, con un  evidente cariz de persecución política e ideológica, del cual en su momento, los medios de comunicación se hicieron eco, saliendo en todos los periódicos y telediarios, dando por ciertas todas las mentiras, que rodearon a este caso.

Resultado de imagen de fotos del barrio del raval b arcelona

This entry was posted on Divendres, juny 2nd, 2017 at 15:43 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*