By quepasamundo | setembre 18, 2014 - 4:18 pm
Posted in Category: General

Extensa tertulia , alrededor de la última y multitudinaria Diada independentista catalana realizada en Barcelona, la concentración españolista convocada en Tarragona y la minoritaria manifestación fascista también realizada de forma simultanea en Barcelona. Valoraciones acerca del trato de los diferentes medios de comunicación, respecto de estos actos, actitud del gobierno neo. franquista de España, hacia la cada vez más creciente masa independentista en Catalunya etc.

Como si no hubiese ya en España suficientes calles, plazas y demás espacios públicos que lleven el nombre de asesinos fascistas y afines, el ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP , bautiza a una plaza de la ciudad con el nombre de Margartet Thatcher, quien fuera artífice de la llamada “revolución conservadora” en Reino Unido, donde puso en práctica políticas económicas similares a las que se están implementando actualmente en España (privatizaciones, recortes sociales, recortes laborales etc) y como si fuera poco, la apodada “dama de hierro” también fue amiga personal de Pinochet.

El juzgado de instrucción nº 11 de Barcelona, le da la razón a Ester Quintana y penaliza a dos antidisturbios pertenecientes a la brigada móvil reclamándoles una multa de 200.000 euros, por haber mutilado a Ester, con la pérdida de un ojo, el 14 de noviembre de 2.012. esta sanción económica, forma parte de una responsabilidad civil, en un futura sentencia judicial, al los dos antidisturbios procesados.Valoraciones respecto de la responsabilidad que deberían asumir todos los participantes  por acción y complicidad, de actos de violencia contra la población, más allá de la responsabilidad particular de cada elemento por separado.

Varias empresas españolas, entre ellas Inditex y El Corte Inglés, junto a una larga lista de empresas multinacionales, se benefician del trabajo esclavo, en países llamados tercermundistas.

Una noticia de la que apenas se ha echo eco lo mass media, es la que revela que al menos cien niños murieron al naufragar una embarcación en las costas de Malta, en la que fallecieron un total de quinientos inmigrantes.

This entry was posted on Dijous, setembre 18th, 2014 at 16:18 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentari

    setembre 23, 2014 @ 15:11


    Yo no tengo ningún problema para descargar el podcast, voy al código fuente de la página (Cntrl+U) y busco el MP3, en este caso

    http://quepasaenelmundo.contrabanda.org/files/2014/09/Que-pasa-en-el-mundo-17-09-2014.mp3

    A lo mejor si ponéis el link escrito en la descripción del programa pueden descargarlo más personas, abrir el enlace en otra ventana y darle a Guardr Como

    ¡Salud y Contrabanda!

    Posted by Electro Meriadoc
Leave a Reply

*