By quepasamundo | octubre 16, 2014 - 4:20 pm
Posted in Category: General

El pasado 9 de Octubre, comenzó el juicio contra Sergi y Rubén, quienes se enfrentan a una pena de cinco años de prisión, por incidentes en una manifestación anti-fascista, realizada a las puertas de un concierto nazi el 12 de Octubre de 2.011 en el Poble Nou de Barcelona. Una banda de nazis aparecieron en las puertas el juzgado protegidos por la policía, vitoreando a Hitler y golpeando a un grupo de anti-fascistas que se encontraban apoyando a los compañeros que iban a ser juzgados,  el juicio fue aplazado para el próximo 24 de Octubre,  por la ausencia de uno de los abogados de los acusados.
Valoraciones respecto de las manifestaciones fascistas y actos realizados por la derecha en Barcelona, el pasado 12 de Octubre denominado día de la hispanidad.
Opiniones acerca del simulacro de consulta lanzada por CIU,  para el próximo 9 de Noviembre,  que nada tiene que ver con el referendúm que se había planteado originalmente y que pone en evidencia las verdaderas intenciones de CIU, que desde un principio no fue otra que manipular el independentismo,  en su propio beneficio partidista.
Un Juez desestima la querella del joven agredido por los mossos durante las protestas por el intento de derribo del centro social okupado Can Vies, el joven denuncia haber recibido un golpe seco que le partió la oreja, de parte de un agente e la brigada móvil de Barcelona, el juez por su parte entiende que la actuación policial no fue ilícita, aunque los golpes se propiciaron por encima de la cintura, en contra de lo que marca el reglamento.
Tertulia vía telefónica, junto a compañero de la CNT, referente a los movimientos independentistas en Catalunya.
Análisis alrededor de las figuras de Lluis Companys, fusilado por la policía franquista hace 74 años, Hernesto “che” Guevara asesinado en Bolivia el 9 e Octubre de 1967 y de la revolución rusa, cuya conmemoración esta fijada el día 17 de Octubre.
EE:UU Continúa los bombardeos en territorio sirio, mientras Turquía bombardea al pueblo kurdo, análisis respecto de estos hechos y de la situación en la zona de conflicto.

This entry was posted on Dijous, octubre 16th, 2014 at 16:20 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*