By quepasamundo | setembre 3, 2015 - 12:26 pm
Posted in Category: General

Esta semana recibimos como invitadas en el estudio, a dos compañeras pertenecientes a la red de solidaridad y asistencia al colectivo de manteros de Barcelona, quienes nos explican la situación de los manteros y el trabajo que relaza la red todavía en formación, la cual actúa intercediendo y mediando entre los manteros y la policía ,intentado evitar las agresiones, el maltrato, y el abuzo policial, hacia este grupo de vendedores callejeros, provenientes de África, que escapado del hambre, provocado por el saqueo permanente por parte de los núcleos de poder financieros de los países ricos, llegan a Europa para intentar sobrevivir de la mejor manera posible.

Información, yaloración y pequeño debate, referente a la marea de refugiados,la más numerosa desde la segunda guerra mundial que atravesando varios países europeos en condiciones infrahumanas, intentar conseguir asilo, escapando de los conflictos bélicos, provocados por los gobiernos europeos,en consonancia con EE:UU y sus aliados en oriente medio.

Fallece Josefina “Pepa”García de Noia, una de las madres fundadoras de Madres de plaza de Mayo, cuya hija detenida- desaparecida María Lourdes, fue secuestra en el mes de Octubre de 1976 por la última dictadura militar en Argentina.

Es recuperada en Argentina la ñieta de desparecidos 117, en esta ocasión se trata de la hija de 37 años de Walter Domínguez y Gladys Castro, secuestrados en el mes de Diciembre de 1977, por la misma dictadura militar mencionada anteriormente.

This entry was posted on Dijous, setembre 3rd, 2015 at 12:26 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*