By quepasamundo | desembre 22, 2016 - 7:49 am
Posted in Category: General

Esta semana recibimos como invitadas a dos compañeras integrantes de “La Recolectiva” grupo de apoyo y solidaridad con Palestina, quienes tras su viaje a suelo palestino, nos relatan sus experiencias en aquellos territorios, su colaboración en la campaña de la recogida de olivas y la realidad actual política y social del pueblo palestino, vivida y constatada en primera persona.

La audiencia nacional reduce la pena inicial de los presos anarquistas Mónica y Francisco a cuatro años y medio de prisión, a los que se les mantiene la imposición del pago de una multa de más de ciento setenta mil euros, a modo de indemnización en concepto de “daños” tras ser condenados por la colocación de un artefacto explosivo de poca potencia en la basílica de Zaragoza, en la que los únicos daños que se produjeron, fue la rotura parcial de dos asientos de madera, afectados por la detonación del artefacto.

la jueza que lleva el caso de los altercados de Alsasua, deja en libertad con cargos, a cuatros de los siete detenidos, acusados de agredir a dos guardias civiles, quedando todavía tres de los siete detenidos, bajo prisión incondicional.

Tras los atentados en Berlín y el asesinato del embajador ruso en Turquía, valoramos los hechos, analizamos y debatimos las circunstancias y motivos geopolíticos que desembocan en este tipo de atentados y los distintos grados de responsabilidad de los diferentes elementos implicados en la ecuación, de esta disputa, económica, política y militar entre diferentes facciones, que están llevando al planeta a una situación límite.

This entry was posted on Dijous, desembre 22nd, 2016 at 7:49 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*