By quepasamundo | març 9, 2017 - 4:11 pm
Posted in Category: General

Este 8 de Marzo día internacional de la mujer trabajadora, en primer lugar recibimos la vista de compañeras Franky y Alba, para comentar la situación del CSO Kasalet de Terrasa, centro social ocupado, en funcionamiento desde hace diecisiete años y que se encuentra bajo amenaza de desalojo y para anunciar los actos que se realizarán este Sábado 11 de Marzo, en apoyo al centro social y contra la ejecución de la orden judicial de desalojo.

En segundo lugar, contamos con la presencia de Rossana, del Espai del inmigrante del barrio del Raval de Barcelona, para comentar las actividades del Espai, su apoyo a los sin papeles, del comienzo del curso de formación política y las luchas de las mujeres, en México y Brasil.

En tercer lugar es la compañera Vicky perteneciente a la red “Tras la manta” quien nos visita, para denunciar la condena a cinco años de prisión y la orden de expulsión, de un vendedor ambulante, quien fue condenado por agresión, tras actuar en defensa propia, ante las agresiones policiales y también denunciar la situación de Julieta, madre con minusvalía, que tras ser desalojada de una vivienda ocupada, reclama al ayuntamiento de Barcelona, la concesión de una alternativa habitacional, de alquiler social.

Conexión telefónica con Isabel, encargada de comunicación de las “Kellys” colectivo de trabajadoras, de limpieza hotelera y telemarketig, de Barcelona, para informar acerca la situación laboral de este colectivo de trabajadoras y de las actividades de protesta que llevaran a cabo, por la mejora de las condiciones laborales y en reclamo de la incorporación de las trabajadoras despedidas.

Lectura de comunicado emitido por el colectivo paraguayo en Barcelona, referente a la lucha de las mujeres en el país sudamericano, en un intento de poner a la discriminación, las violaciones y asesinatos de mujeres, en la región.

This entry was posted on Dijous, març 9th, 2017 at 16:11 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*