By quepasamundo | juny 16, 2017 - 3:25 pm
Posted in Category: General

Esta semana recibimos como invitada a compañera, perteneciente a la plataforma Tanquem  Els Cies, para denunciar la función que cumplen estos centros para extranjeros, que representan una especie de prisión preventiva, en donde se retiene a  inmigrantes, sin haber cometido delito alguno, antes e ser expulsados, también para hablar del día mundial de las personas refugiadas y de la intención, de cambiar el nombre a la plaza Antonio Lopéz de Barcelona, un esclavista de la época de la colonia, por el nombre Isisdra Diallo, un inmigrante muerto en un CIE.

Lectura de comunicado, emitido por el colectivo “Paraguay resiste” referente a  la represión sufrida por los campesinos en Paraguay, a cinco años de la masacre campesina de Curuguaty.

Lectura de escrito enviado desde Brasil por, compañero oyente, en donde describe, la caótica y convulsa situación, política y social que se vive en el país sudamericano, tras el Impeachment, que supuso la destitución, de la presidenta Dilma  Rousseff.

Lectura de comunicado emitido por el colectivo Colze a Colze, referente a la reciente condena  en Alemania a siete años de prisión, a una activista libertaria, por la apropiación de un banco.

La aborigen María De Jesus Patricio, es elegida como candidata a presidenta de México en el 2018.

Argentina: El gobierno fascista y de extrema derecha, precedido por el infame Mauricio Macri, en una medida indigna, decide quitarle la pensión a los minusválidos.

La periodista Cristina Fallarás, es multada con seiscientos euros por la denominada ” Ley Mordaza” bajo la acusación de “desobediencia a la autoridad” mientras participaba, en una concentración de protesta, contra el asesinato de periodistas en México.

Desde que se aprobó la  “Ley mordaza” el estado español, ha recaudado más de ciento treinta mil millones de euros, en concepto de multas, unos datos que ponen de relieve, que esta ley aparte de su clara intención represiva, contra la protesta, esconde un afán recaudatorio, convirtiendo las multas, en una especie, de impuesto, que el estado se cobra de manera aleatoria y arbitraria, utilizando a la policía como simples recaudadores.

Recordamos al compañero Alfón, quien ya cumple dos años de prisión, como consecuencia de un montaje policial, mientras participaba  de una huelga general.

Bel Pozueta, madre de Adur Ramírez de Ada, encarcelado por el caso Alsasua, denuncia que su hijo ha sido puesto en régimen de aislamiento, por el echo de gritar “eskerrik Asko” (muchas gracias) desde la ventana de su celda, a un  grupo de gente que había ido a mostrarle su apoyo.

Resultado de imagen de fotos ultimas protestas en brasil

This entry was posted on Divendres, juny 16th, 2017 at 15:25 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*