By quepasamundo | maig 2, 2014 - 6:33 pm
Posted in Category: General

Lectura del manifiesto de la agrupación “marchas por la dignidad” referente al 1º de Mayo.

Cargas policiales y detenciones en la manifestación anti-capitalista de 1º de Mayo en Barcelona. comentarios y valoraciones, respecto de esta nueva escalada represiva, por parte de la policía catalana.

En Turquía la policía por orden del gobierno, reprime una concentración de anarquistas, con un saldo de varios heridos y decenas de detenidos. también se registran incidentes en Grecia y en la ciudad de Torino Italia,  manifestantes se enfrentan a la policía.

Veintiuna personas vinculadas a la izquierda, son detenidas en varias ciudades Españolas, acusadas de enaltecimiento del terrorismo, por sus comentarios en las redes sociales, análisis acerca de estos hechos y del trato diferencial, de tolerancia y complicidad dispensado hacia elementos de extrema derecha y sus comentarios y amenazas fascistas en las redes sociales, por parte del gobierno español y las fuerzas represivas a su servicio.

La audiencia nacional, rechaza la extradición de los personajes conocidos como “Billy el niño” y “El capitán Muñecas” torturadores de la dictadura franquista, reclamados por Argentina, en el marco de la querella Argentina contra los crímenes del franquismo, la audiencia nacional deniega esta petición de extradición, excusándose en que los delitos por los que se reclama a estos dos torturadores ya han prescrito y que no constituyen crímenes de lesa humanidad, este dictamen judicial favorable a los intereses de estos dos torturadores, pone en evidencia el carácter franquista que todavía conservan las estructuras e instituciones políticas y judiciales en España.

This entry was posted on Divendres, maig 2nd, 2014 at 18:33 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*