By quepasamundo | juny 6, 2014 - 6:55 pm
Posted in Category: General

Tertulia y valoraciones respecto de la manifestación del pasado Sábado en apoyo a Can Vies, en la cual fue desplegado un desaforado dispositivo policial  poca veces visto, dispositivo que ofrecía una imagen bochornosa y dantesca, un fiel reflejo del estado represivo que se vive en Catalunya en la actualidad y un despliegue que desembocó en cargas policiales, y acabó con el tristemente conocido como”emcapsulamiento” una práctica más propias de dictaduras militares, en donde cientos de manifestantes fueron rodeados por decenas de furgonetas y policías, obligándolos a identificarse, produciéndose algunas detenciones, e incluso algunos manifestantes “encapsulados” fueron obligados a ponerse unas capuchas para ser fotografiados con ellas.

Lectura de un comunicado emitido por una asociación libertaria del barrio de Sants,  referente al conflicto que se ha generado, a raíz del intento de derribo del centro social Can Vies, por parte el gobierno de Catalunya,

En esta lucha en contra del cierre el centro social ocupado, el movimiento ocupa, con el apoyo de movimientos sociales y gente del propio barrio de Sants, consiguen que el gobierno catalán de marcha atrás de forma parcial y ceda el espacio por lo menos durante dos años.

En la ciudad de Oviedo Asturias, el centro social ocupado la Madreña, es desalojado de forma violenta por la policía. En Madrid otros centros ocupados están bajo amenaza de desalojo.

Un informe elaborado por la coordinadora para la Prevención de la Tortura, revela que al menos 517 personas fueron víctimas de torturas en el estado español, durante el año 2.013.

Análisis acerca de lo intereses económicos y socio-políticos, que pueden haber motivado y precipitado la abdicación del rey de España, producida a principios de semana.

Se llevan a cabo elecciones en Siria, con una aplastante victoria del oficialismo, en las cuales, como era de esperar y esgrimiendo razones poco sostenibles  occidente atribuyéndose una vez más la función de centinelas de la “democracia” en el mundo, no acepta los resultados.

Las protestas contra la celebración del mundial de fútbol se extienden por todo Brasil y en donde el apoyo por parte el pueblo brasileño a la realización de dicho mundial disminuye de forma significativa, consecuencia de la situación socio.económica en la que se encuentra el país, los millones de euros que se gastaron en la construcción de los estadios, el desplazamiento de miles de personas y la “limpieza” que se está llevando a cabo en las ciudades, para recibir a los turistas, que visitarán Brasil en las próximas semanas.

This entry was posted on Divendres, juny 6th, 2014 at 18:55 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*