By quepasamundo | febrer 12, 2015 - 10:24 am
Posted in Category: General

Información, tertulia, análisis y valoraciones, junto a compañeros invitados en el estudio, referentes a la TTIP, relaciones entre Grecia y la UE, actuaciones policiales, el negocio de las pensiones, Podemos y la reciente publicación de la llamada “Lista Falciani”

Lectura de comunicado que reclama la libertad para Leonard Peltier, activista por la dignidad de los pueblos indígenas de Norteamérica y víctima de un montaje ideado por el FBI, que lo condujo a prisión. Leonard Peltier es un preso político no solamente por su lucha en favor de su comunidad, sino por su solidaridad con la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. El cinismo del Estado USA llega a su cenit con Peltier, cuando las autoridades reconocen su NO autoría de los delitos imputados, mientras se niega a mover un dedo por su excarcelación.

Se cumple un año de los lamentables episodios ocurridos cerca de la costa de Ceuta, donde quince personas provenientes de África murieron ahogadas, mientras recibían disparos de balas de goma por parte de la Guardia Civil.

Mas de doscientas personas que intentaban alcanzar costas italianas están desaparecidas.

El gobierno marroquí se dispone a desmantelar, los asentamientos de inmigrantes, que se encuentran cerca de la valla de Ceuta y Melilla.

Todos estos bochornosos episodios y otros tantos, dejan en evidencia el estado de indefensión y desamparo,  en la que se encuentran las miles de personas que intentan llegar a Europa, escapando de la pobreza y el estado de guerra, provocados por la misma UE y EE:UU y la responsabilidad directa de la UE, en la  muerte de cientos de inmigrantes.

This entry was posted on Dijous, febrer 12th, 2015 at 10:24 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*