By quepasamundo | novembre 5, 2015 - 12:15 pm
Posted in Category: General

Lectura de un comunicado publicado por el colectivo anarquista, en donde hacen referencia a las últimas detenciones de algunos de sus miembros, en las redadas y registros realizados la semana pasada y en el cual señalan directamente a los Mossos d’ Esquadra además de ejecutores, como ideólogos e instigadores directos de la criminalización y acoso jurídico-político-policial contra el movimiento libertario de Catalunya y en le que también recalcan la persecución a los que el aparato del estado considera “entorno” del movimiento, con la intención de aislarlo e impedir cualquier apoyo solidario, una estrategia ya utilizada anteriormente, contra otros colectivos considerados “peligrosos” por el estado represivo español.

Personas sin ojo, torturas, muertes, hechos en los que los Mossos d’ Esquadra se han visto implicados y que han conseguido eludir responsabilidades, la mayoría mediante bochornosas sentencias judiciales favorables y los pocos que fueron condenados por sus actos, consiguieron librarse bajo la aplicación de indultos de carácter político, pudiendo reincorporarse posteriormente a la actividad policial.

Rueda de prensa de periodistas y medios de comunicación alternativos de México, realizada en el Colegio de Periodistas de Catalunya situando en Barcelona, en donde se expone, la barbarie de los asesinatos a periodistas en México, quienes realizan su trabajo en total situación de indefensión, con estadísticas abrumadoras que revelan que uno de cada tres asesinatos a periodistas en latinoamérica, se producen en territorio mexicano.

Comunicado de Ké-huela radio, medio libre de Mexico DF, en el cual se denuncia interferencias intencionadas en su emisión, y se expone los constantes amenazas y agresiones y recurrentes allanamientos de sus instalaciones, que padecen los medios libres de comunicación mexicanos, por parte de la mafia política y sus mercenarios.

Comunicado del colectivo Tanquem els CIEs, por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros y contra el maltrato de los extranjeros en España.

Esta semana recibimos la visita de compañero sociólogo y activista social, para realizador de la película documental “Ciutat morta” para comentar la reciente realización de la nuevo documental “Tarajal, desmontando la impunidad en la frontera sur” un documental que trata sobre los hechos ocurridos el seis de febrero de 2014, en donde quince personas procedentes de África murieron ahogadas bajo las balas de goma y de material antidisturbios utilizados por la guarda civil, mientras intentaban alcanzar a nado a la orilla de las costas de Ceuta al hundirse su embarcación explicar como ha sido el rodaje, la falta de colaboración del aparato político, todas las dificultades y trabas que se ha encontrado por el camino y valorar la situación que se vive ante la llegada de grupos de personas, a las costas de Ceuta y Melilla y en la frontera de España con Marruecos.

This entry was posted on Dijous, novembre 5th, 2015 at 12:15 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*