By quepasamundo | desembre 10, 2015 - 4:30 pm
Posted in Category: General

Esta semana recibimos como invitada a integrante del colectivo de solidaridad con el pueblo saharaui de Barcelona, para comentar la mesa redonda sobre el Sahara occidental, que se realizó la semana pasada en el festibal de cine por los derechos humanos y que contó con la participación del Frente Polisario, la compañera también hace un repaso de la situación de represión he indefensión en la que se encuentra el pueblo Saharaui, situación provocada por el gobierno marroquí, con la inestimable colaboración y complicidad de los gobiernos europeos.

Administrador de un espacio de cultura alternativa ubicado en el barrio del Rabal de Barcelona recientemente clausurado, también nos visita en directo, para comentar los motivos esgrimidos por el ayuntamiento para proceder a la clausura del local, los plazos previstos para su reapertura, las actividades que se realizaban en este espacio antes de su clausura, las conversaciones que la gente de este movimiento cultural esta teniendo con representantes del ayuntamiento de Barcelona, para conseguir cambios en las normativas municipales que permitan funcionar con normalidad a este tipo de locales no comerciales y explicar que consiste esta clase de cultura libre y emergente que intenta abrirse paso en la ciudad y que expectativas hay respecto de la posibilidad de expansión de esta ora forma de entender la cultura y el arte.

This entry was posted on Dijous, desembre 10th, 2015 at 16:30 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*