By quepasamundo | novembre 17, 2016 - 11:00 am
Posted in Category: General

Empezamos con la presencia de Helena Velez de Photographic Social Vision para hablarnos sobre el World Press Photo Barcelona.

http://www.photographicsocialvision.org/

http://www.worldpressphoto.org/exhibitions/2015-exhibition/barcelona
(No son accidentes, son asesinatos) Gas Natural se saltó la ley al cortar la luz a la mujer fallecida tras quemarse su colchón con una vela.
(¿A la cuarta irá la vencida?) La AN absuelve a Zapata al considerar que no pretendía ofender a las víctimas con su tuit.
El profesor Efraim Inbar, una autoridad influyente en las estrategias militares de Oriente Próximo, defiende que es un “error” y una  “locura” destruir al grupo terrorista puesto que el daño que ha causado y puede causar es menor que las ventajas que ofrece su existencia. Asegura además que sería una buena idea prolongar la guerra en Siria. Tertulia alrededor de la figura de Trump y el anuncio de su asesor y consejero Stephen Bannon  cuya postura racista, misógina y supremacista blanca esta denunciada y evidente desde todos los medios de comunicación de EEUU.

Lectura de un comunicado de los compañeros de La recolectiva que están en Palestina ayudando en la recoleccion de olivas a familias palestinas  https://larecolectiva.wordpress.com/

Los Mossos d’Esquadra han desalojado  el edificio okupado en Poble Sec conocido como La Profana, donde vivía un grupo de artistas y activistas, entre los cuales una mujer en silla de ruedas con un hijo menor de edad.

Reseña de uno de los compañeros que asistió a la charla “Todos somos migrantes” a cargo del padre Alejandro Solalinde; enmarcada en las Jornadas Frontera Sur: Diálogos México Cataluña (15-19 de noviembre) sobre la situación de los migrantes que viajan desde Centroamérica hasta EEUU y que son objeto de abusos y violaciones, el padre trabaja desde los refugios “Hermanos en el camino” desde el 2007 que gestiona en el camino de los migrantes donde da cobijo, alimentos, ropa, cuidados sanitarios y psicológicos, se transmitió un poco sus palabras sobre la necesidad del humanismo en un mundo donde el neoliberalismo y el capitalismo destruye y, nos convierte en meras mercancias.

World Press Photo of the year

World Press Photo of the year

 

This entry was posted on Dijous, novembre 17th, 2016 at 11:00 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*