By quepasamundo | novembre 24, 2016 - 8:27 am
Posted in Category: entrevistas, General

Esta semana recibimos a Koki Gassiot (trabajador PAS de la UAB y miembro de la coordinadora nacional confederal de la Intersindical Alternativa de Catalunya) uno de los encausados entre las 27 personas investigadas a raíz de la ocupación del rectorado de la UAB en 2013 y por los que la Fiscalía pide más de 325 años de prisión.

La Fiscalía pide hasta 11 años y cinco meses de prisión por las 27 personas, 25 estudiantes, un profesor y un trabajador de administración y servicios de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), investigados por la ocupación del rectorado abril de 2013 como protesta por el incumplimiento por parte de una batería de mociones aprobadas por el Claustro de la Universidad. La Fiscalía les acusa de los delitos de desórdenes públicos, violación de domicilio de una persona jurídica, daños a bienes públicos y coacciones para impedir a los trabajadores acceder a sus puestos de trabajo. También les imputa el agravante de planificación o conspiración.
Más información:    https://som27imes.wordpress.com/author/som27imes/

 

También esta semana recibimos la visita de Roger miembro de la editorial-distribuidora alternativa libertaria  “El Grillo Libetario” para comentar la actividad de esta editorial, su manera de funcionar, que clase de publicaciones suele producir la editorial, nombres de algunos libros publicados hasta la fecha y que libros tienen pensado publicar en el futuro.

Golpea al rico

Confesiones de un anarquista británico

Autor: Ian Bone
Editorial: El grillo libertario
Edició: Octubre 2016
ISBN: 978-84-608-6828-6
294 pàgines

LLuitaren per la llibertat / Lucharon por la libertad

Anarcosindicalismo en Barcelona 1911-39

Anarcosindicalisme a l’Empordà 1870-2014

Autor: J.Beltrán / M. Cárdaba
Editorial: El grillo libertario
Castellano y Català
Edició: Octubre 2016
ISBN: 978-84-608-5340-4
261 pàgines

 

El aparato político-judicial neo-franquista español, continúa con su ofensiva represiva, acusando de delito de terrorismo, a nueve chavales que ya se encuentran detenidos, por participar en la ya concida reyerta en la localidad de Alsasua contra guardias civiles, fuerzas de ocupación en Euskal Herria.

Ermengol Gassiot, secretario general de CGT Catalunya, durante la rueda de prensa en la UAB / @CGTEnsenyament

This entry was posted on Dijous, novembre 24th, 2016 at 8:27 and is filed under entrevistas, General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*